•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

Costa Rica

Detienen a hombre con US$3,000,000

EFE/ El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) informó ayer la detención de un hombre que ocultaba al menos US$3 millones en su casa, en la provincia de Heredia (centro). Según el informe preliminar, en apariencia, unas personas que pasaban por el lugar escucharon cuando tres hombres llegaron de forma violenta a la casa y gritaban pidiendo dinero y droga, y posteriormente se escuchó al menos un disparo. Ante tal situación, dieron aviso a la Policía, que al llegar al sitio encontró a un hombre de 44 años tendido en el piso con un impacto de bala en abdomen. El sujeto fue trasladado al hospital de la localidad donde fue atendido, y de momento se encuentra bajo custodia policial. En la vivienda las autoridades observaron el piso de una de las habitaciones con las tablas movidas, y al revisar lograron divisar dos paquetes que contenían el dinero.

 

Guatemala

Cae sicario tras asesinar a dos mujeres

EFE/ Dos mujeres fueron asesinadas ayer dentro de un taxi al oeste de Ciudad Guatemala por un supuesto sicario, que fue detenido por las autoridades cuando pretendía huir en una motocicleta que se dañó, informaron varias fuentes. Las dos víctimas, cuyos nombres aún no han sido divulgados, murieron tras ser atacadas a tiros desde la motocicleta, conducida por otro individuo, en el municipio de Mixco, del departamento de Guatemala, al oeste de la capital del país centroamericano, de acuerdo con los Bomberos Municipales. El presunto asesino fue capturado por las fuerzas de seguridad cuando “pretendía huir a bordo de una motocicleta” que se “arruinó”, y tanto él como su cómplice, que sí logró escapar, emprendieron la huida corriendo, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC) a través de un comunicado de prensa.

 

México

PNUD: hay riesgo de pobreza

EFE/ Los países latinoamericanos lograron reducir los niveles de pobreza entre 2002 y 2012, pero persiste la vulnerabilidad que amenaza a 200 millones de personas, dijo ayer la administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark. “No cabe duda de que América Latina ha hecho progresos impresionantes en la reducción de la pobreza en la última década”, afirmó Clark durante la inauguración del VII Foro Ministerial para el Desarrollo en América Latina y El Caribe, en la capital mexicana, donde participan ministros y representantes de 32 países. Advirtió que pese a esos éxitos, actualmente un 37% de la población, son clasificadas como vulnerables.