Ernesto García
  •  |
  •  |
  • END

La imaginación de los reos para introducir teléfonos celulares a la Cárcel Modelo de Tipitapa parece no tener límites, y 14 de ellos, en una acción temeraria, se introdujeron varios de esos aparatos de comunicación en el recto, poniendo en riesgo sus vidas.

De los 14 privados de libertad, 10 se sacaron voluntariamente los teléfonos de la región anal, pero otros cuatro se resistieron y tuvieron que ser trasladados al Hospital “Roberto Calderón”, donde les fueron extraídos los celulares.

Los cuatro reos transferidos al hospital capitalino son: Gerardo Green Cano, Pedro Salmerón López, Nicky Zelaya Díaz y Rolando Guardián González. Tres de los cuatro reclusos que se sacaron los celulares, siguiendo las instrucciones de los médicos, son reincidentes en esta práctica, reveló una fuente carcelaria.


El alquiler
Varios de los reos que se introdujeron celulares no son los dueños de los aparatos telefónicos, sino que alquilan el recto en 100 ó 200 córdobas por esconderlos.

El insólito negocio salió a luz por el relato que hizo uno de los cuatro reos que fue llevado al Hospital “Roberto Calderón”, quien confesó que él y otros reclusos realizan esa práctica para ganarse algo de dinero dentro del penal. Las autoridades penitenciarias sospechan que los prisioneros con estas prácticas son miembros de bandas peligrosas que pagan sus condenas en el principal reclusorio del país, entre los que sobresalen los miembros del cártel de Sinaloa

Arriesgan sus vidas
El doctor Ariel Herrera, Director del Hospital “Roberto Calderón”, reveló que ésta es la segunda vez en el transcurso del año que les son extraídos del ano celulares a varios reos de la Cárcel Modelo de Tipitapa.

Herrera explicó que la introducción de objetos extraños en el organismo podría causarles lesiones intestinales de graves consecuencias a los reclusos.