Heberto Jarquín
  •  |
  •  |
  • END

Bluefields / RAAS

Como el mejor regalo anticipado de Navidad fue calificado por familiares y amigos el rescate de los seis pescadores blufileños que se habían extraviado en el Mar Caribe desde inicios de la semana pasada. La señora Rosaura Picado, esposa de uno de los náufragos, informó a EL NUEVO DIARIO que la noche del domingo, en el Distrito Naval del Atlántico, con sede en Bluefields, les comunicaron que los seis pescadores habían sido rescatados en aguas jurisdiccionales de Panamá.

La tarde de ayer lunes, una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República, confirmó la aparición de los pescadores originarios de Bluefields y, al mismo tiempo, anunció que se gestiona la repatriación de los afortunados ‘lobos del mar’. Julio Manuel Mendoza, Cruz Orlando Bravo Gómez, Juan Suárez Picado, Juan Zúñiga Reyes, Catalino Martínez Morales y Carlos Chávez, son los seis pescadores originarios de Bluefields que se habían extraviado desde el lunes 17 de noviembre en el Mar Caribe, cuando capturaban peces en el barco Amigo Cafir Yes. Supuestamente la embarcación se averió, y las fuertes corrientes la arrastraron hasta aguas panameñas.

“Afortunadamente están vivos”, comentó Wilmer González, familiar de uno de los náufragos.

González agradeció a EL NUEVO DIARIO y a otros medios de comunicación que contribuyeron para demandar que las autoridades ejecutaran un operativo de rescate de los tripulantes del Amigo Cafir Yes.

Finalmente, González --que también es pescador-- dijo que esperan a los náufragos rescatados en Panamá, y señaló que por el momento no cometerán la imprudencia de ir a pescar, porque el temporal que afecta la RAAS representa un peligro para las embarcaciones en el Mar Caribe.