•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

GUATEMALA

Liberarán a 39.500 tortugas

EFE/ Guatemala liberará del 21 al 23 de noviembre en su costa pacífica a 39,500 tortugas marinas recién nacidas, una especie en peligro de extinción, informó una fuente oficial.

La liberación de los reptiles forma parte de la Celebración de la Tortuga Marina, un evento de tres días de duración al sur de Guatemala en el que promoverá la conservación de la especie en peligro de extinción, de acuerdo al Consejo Nacional de Áreas Protegidas guatemalteco, a cargo de la organización.

Los neonatos serán dejados en libertad por personal capacitado para ello en las playas de Monterrico, en el del departamento (provincia) de Santa Rosa, a unos 110 kilómetros de la Ciudad de Guatemala.

 

COSTA RICA

Videojuegos para la cultura Fiscal

EFE/ El Ministerio de Hacienda de Costa Rica presentó hoy tres videojuegos educativos que tienen el objetivo de que los niños aprendan de forma divertida conceptos de la cultura fiscal del país.

Los juegos “Declarando mis impuestos”, “Memotest” y “Somos Equipo” contienen situaciones entretenidas y de la vida Cotidiana, en los cuales se refleja la importancia de los impuestos o de exigir la factura al realizar una compra.

“El objetivo es que ellos tengan un conocimiento natural sobre la importancia de los impuestos. Los niños pueden aprender de una manera divertida y ver cómo se traduce esto en la actividad pública por medio de las instituciones y como se revierte en favor de la población”, dijo en unas declaraciones distribuidas a la prensa el director general de Tributación, Carlos Vargas.

 

HONDURAS

Hallan muerta a hija de periodista

EFE/ Autoridades de Honduras informaron hoy de que el cadáver de una menor hallado el domingo pertenece a Merelyn Abigaíl, hija del periodista hondureño Rony Espinoza, quien al conocer la noticia pidió justicia por el crimen.

El subdirector de Medicina Forense, Ismael Rosales, afirmó a periodistas que las pruebas forenses acreditan que el cuerpo encontrado en una quebrada de Tegucigalpa es de Merelyn Abigaíl Espinoza, de 14 años.

“Sí se confirma, se hizo la respectiva autopsia”, subrayó Rosales, que no precisó las causas de la muerte de la menor.

Espinoza, que trabaja en la Radio Globo, en Tegucigalpa, afirmó a periodistas que su hija estaba desaparecida desde el pasado sábado y pidió a las autoridades hondureños investigar el asesinato de Merelyn Abigaíl.