•   Siuna, RACN  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En los operativos de rastreo y de persecución del grupo delincuencial que la mañana del miércoles, en las espesas montañas de Bosawás, atacó a una patrulla combinada de la Policía Nacional y del Batallón Ecológico, a cargo de la VIII Región Militar, dejando como resultado la muerte del sargento Marlon Antonio Zeledón García, de 32 años, se logró la captura de dos elementos, confirmaron las autoridades.

Los detenidos son Nelson Herrera Castellón, de 19 años, y Pablo Armando Orozco Aráuz, de 30, sin embargo, los trabajos de investigación continúan en la zona del ataque.

El comisionado mayor Oswaldo Pérez Woo, jefe de la Policía del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, dijo que aún la guardia operativa se encuentra en la zona, ampliando las investigaciones.

“Esa es una zona de movimiento de personas que trafican con marihuana y tierras, pero nosotros estamos en la zona aún realizando el trabajo investigativo”, explicó el jefe policial.

Fue rafagueado

El especialista forense, Richard Larios Navarrete, explicó que el cuerpo del sargento presentaba varias lesiones de impacto de bala.

“En el rostro, está ubicado un orificio de entrada en la región frontal, en el lado izquierdo, precisamente (en la parte) media de la ceja, tenía dos orificios de entrada a nivel del cuello, en el lado izquierdo, otro orificio de entrada en el tórax, en el lado izquierdo, y tenía dos orificios de entrada en el brazo izquierdo, esto lógicamente dado el lugar anatómico donde se encontraban los orificios ocasionados por proyectiles de arma de fuego, en el cráneo, estamos hablando de una muerte inmediata”, detalló el especialista forense.

La patrulla realizaba misiones con el objetivo de neutralizar esta expresión delincuencial, la cual se dedica al cultivo y comercialización de marihuana, y, además, realiza actos delictivos en la Reserva de Biosfera Bosawás, pero en el sector de Parawas, ubicada a unos 10 km al este de El Hormiguero, en Siuna, Región Autónoma del Caribe Norte, se produjo un intercambio de disparos, con el saldo fatal para las filas militares.