•   Totogalpa, Madriz  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Doña Petrona Bautista Paz, madre de Kevin Alberto Bautista López, de 16 años, muerto la noche del miércoles en la escena de las protestas de Totogalpa a causa de un disparo, demandó a las autoridades policiales que se esclarezcan las circunstancias en las que su hijo perdió la vida.

“Mi hijo tan jovencito, con apenas 16 años, la tuerce que me le pasó ayer”, lamentó frente al féretro, al relatar que su muchacho no participaba en la protesta violenta que los usuarios de taxis interlocales mantuvieron toda la tarde del miércoles sobre la Carretera Panamericana, en reclamo por el cambio de la terminal de buses de Ocotal.

“Estaba con los compañeros de clases, amigos y jugadores, sentados en una acera de una casa, allí esa bala como que lo estaba esperando. Le dio en la cabeza”, relató. Kevin Alberto cursaba el tercer año en el Centro Escolar “Julio César Ubau”, y según William Omar, compañero de aula, “era un buen amigo y un buen estudiante”.

Tras el lamentable suceso, los protestantes y las fuerzas antidisturbios se retiraron de la vía internacional. En tanto, las autoridades y partes involucradas en el conflicto iniciaron reuniones.

Buscar solución

En tanto, en Managua, el ministro de Transporte e Infraestructura, Pablo Fernando Martínez, lamentó la muerte del joven durante las protestas, al tiempo que advirtió que se debe buscar una solución pacífica al conflicto.

“Es un problema muy serio ese (…). No echarse para atrás, nosotros somos servidores de la población y estamos para eso, vamos a escuchar y si hay que cambiar, cambiamos, estamos para servir a la población, si esto es así, pues lo vamos a hacer”, dijo Martínez.

 (Con la colaboración de Alma Vidaurre).

 

Denuncia

“Se lo dejo al Señor y nuestra Madre Santísima, que algún día como yo estoy sufriendo, así va a sufrir el que lo hizo, porque esa bala (vino) desde la carretera, pero espero justicia”, expuso entre sollozos doña Petrona Bautista Paz, madre del fallecido, al interponer denuncia.
Kevin Alberto Bautista López falleció en el hospital “Alfonso Moncada Guillén”, a eso de las 9:40 p.m. del miércoles.
 El diputado por Madriz, Armando Herrera, dijo que en la epicrisis, los médicos de Ocotal establecen que la muerte del muchacho fue sido causada por un trauma craneoencefálico. La Policía de Madriz aún no se pronuncia sobre el suceso.