•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

Managua

Se le dispara arma a oficial y lesiona a dos

END/ De forma accidental, al subcomisionado Ebert Paniagua, oficial de la Dirección de Protección y Seguridad Personal, asignado a la protección de la directora general de la Policía Nacional, se le disparó el arma de fuego asignada, y causó lesiones a dos personas que circulaban frente a la Rocargo, en Carretera Norte, por donde se desplazaba el agente en sus labores oficiales. El incidente ocurrió a eso de las 4:30 de la tarde. Los afectados fueron identificados como Joseph Antony Conrado Sobalvarro, de 20 años, quien resultó con una herida en el dorso de la mano derecha, y María del Carmen Aguirre Mejía, de 60 años, con una lesión en el muslo derecho. Ambos fueron llevados al Hospital Carlos Marx y se encuentran actualmente fuera de peligro. La primera comisionada Aminta Granera Sacasa se presentó al centro asistencial y acompañó a los lesionados y a sus familiares hasta que fueron dados de alta. Un equipo de la Dirección de Asuntos Internos abrió una investigación sobre el incidente, mientras el subcomisionado Paniagua fue suspendido de sus funciones.

 

Panamá

TE publica resoluciones electorales

EFE/ El Tribunal Electoral (TE) de Panamá informó ayer que culminó el calendario programado de 24 audiencias de impugnaciones de proclamaciones contra igual cantidad de personas electas para diferentes cargos en las elecciones generales del 4 de mayo pasado. El proceso de impugnaciones, que duró algo más de dos meses, fue seguido contra 10 diputados, dos alcaldes y 12 representantes de corregimiento (autoridades municipales) electos el 4 de mayo, indicó un comunicado del Tribunal Electoral. La máxima instancia electoral dio a conocer los fallos que se han dictado en estas audiencias de impugnación.

 

Perú

Equiparán con drones a Policía Nacional

EFE/ El Gobierno de Perú comprará el próximo año tres nuevos helicópteros rusos MI17 y un lote de drones para destinarlos a las tareas de seguridad de la Policía Nacional (PNP), informó ayer el ministro del Interior, Daniel Urresti. El ministro presidió la ceremonia de entrega del quinto helicóptero Eurocopter EC-145 comprado a Francia para reforzar las patrullas aéreas en Lima y en las principales ciudades del país. Urresti dijo que la compra de los tres nuevos helicópteros, con capacidad para 25 pasajeros cada uno, se hará como parte de una adquisición conjunta con el Ministerio de Defensa, con el objetivo de reducir los costes.