Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Corresponsal Costa Rica

Más de cuarenta extranjeros fueron detenidos en La Carpio y fueron remitidos a las autoridades migratorias para determinar su legalidad en el país. Hasta este domingo se desconocía la nacionalidad de esas personas, pero se presume que en gran parte son nicaragüenses.

Las detenciones fueron el resultado de un basto operativo que efectuaron, la noche del sábado, unos cien oficiales de la Fuerza Pública, Unidad de Intervención Policial, Archivo Policial, Unidad Canina, agentes judiciales, municipales, migratorios, y personal del Patronato Nacional de la Infancia”.

Pablo Bertozzi, Director Regional de la Fuerza Pública en San José, declaró que la acción correspondió a la demanda de la población de La Carpio, que desean que se disminuya la venta y el consumo de droga, así como la permanencia en el lugar de extranjeros en condición migratoria irregular o personas con cuentas pendientes con la justicia.

Asimismo, se informó que en la temida zona de ese precario, “La Cueva del Sapo”, fue arrestado el sujeto de apellidos Canales Chávez, quien tenía una orden de captura por el delito de abuso sexual. También lograron el decomiso de un arma de fuego.

El funcionario reiteró que unas cuarenta personas en aparente condición migratoria irregular fueron puestas a la orden de Migración, y que continuarán con este tipo de operativo para garantizar la seguridad a los pobladores de la comunidad.

“Las acciones interinstitucionales que se dieron en La Carpio se continuarán realizando en toda la provincia de San José, pues lo principal para las autoridades policiales es brindar seguridad a la ciudadanía costarricense”, sostuvo director regional de la Fuerza Pública.


lmendoza@elnuevodiario.com.ni