•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens afirmó este miércoles que el mega proyecto del canal interoceánico generará más de cincuenta mil fuentes de empleos a nicaragüenses y ciudadanos de otras nacionalidades.

“Muchos hombres y mujeres opositores al Gobierno han resaltado el componente político a este proyecto, que no es un proyecto político sino una obra de infraestructura macro que va a tener muchos beneficios a nuestro pueblo”, afirmó Halleslevens.

El vicepresidente agregó que al iniciar el proyecto, llegará al país maquinaria pesada y muchas personas entre técnicos, científicos y mano obra calificada para laborar.

“Todos tenemos que estar preparados, hay que entrar en el proceso de capacitación porque serán nuestros compatriotas y centroamericanos quienes tendrán mayores posibilidades de trabajar en el gran canal”, dijo Halleslevens luego de inaugurar el primer Foro de Reciclaje Departamental en León.

En cuanto al reciclaje, Halleslevens comentó que existen muchas ciudades en el país, como Managua que no tiene capacidad de recolectar más de 1,500 toneladas de desechos sólidos. “Solo se tiene capacidad de recoger unas mil toneladas de basura, se tiene que buscar alternativas para resolver este problemas”, contó.

Por su parte, Kamilo Lara Bermúdez, presidente del Foro Nacional de Reciclaje, Fonare, y coordinador del primer foro de reciclaje en León expresó que a través de la educación a las nuevas generaciones se tiene que revertir el problema de la contaminación ambiental.

“Hemos unido esfuerzo distintas organizaciones medioambientales en el tema de la preservación de nuestros recursos naturales, promoviendo el uso adecuado de los desechos sólidos y el proceso de reciclaje de distintos materiales desechables”, comentó Lara.