•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Transportistas unitarios y cooperados se encuentran inconformes debido a la implementación de exageradas multas por sobrecarga, por lo que no descartan protestas y huelgas en la carretera Chinandega-Corinto.

Los afectados anunciaron que se reunirán hoy para organizar las protestas, si el Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, no deja de cobrarles las exageradas multas; institución, cuyos personeros no emitieron ningún comentario al respecto.

Los transportistas afectados se quejaron ante la Asociación de Transportistas de Carga de Nicaragua que aglutina a 1,400 socios.

 El transportista Johnny Talavera dijo que un inspector del MTI le impuso una multa de C$ 63,850 en la báscula de Pasocaballos, Corinto, porque llevaba 800 kilos de sobrepeso y le sumaron 20 dólares por kilómetro recorrido de Managua hacia el lugar referido.

“BARBARIDAD”

“Esa multa es una barbaridad, siempre hemos pasado con esa carga, eso me tiene molesto, aunque el dueño de la mercadería paga la sanción, esto no puede seguir ocurriendo”, apuntó.

[Te interesa: Chinandega, segunda potencia económica]

Mientras tanto, Diego Salmerón afirmó que esa medida no se la aplican a las empresas que trasladan combustible de Albanisa, compañías petroleras y otras afines al gobierno, cuya carga supera las 30 toneladas, por lo que considera injusto que solo los transportistas unitarios y los cooperados estén pasando por esa situación.

Juan Abea relató que salió con una carga de fertilizantes del muelle portuario de Corinto hacia la ciudad de Chinandega, pero al desviarse en la báscula de Pasocaballos le aplicaron C$ 18,000 de multa por sobrecarga. “Esto no es justo, están cobrando demasiado”, se quejó.