•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Luego de concluido este domingo, el concurso del mejor raspado en la ciudad de León, varios participantes inscritos en dicho evento, impugnaron los resultados finales y solicitaron a los organizadores, que vuelvan a repetir el concurso.

Gustavo Adolfo López, quien tiene más de 15 años de comercializar con su carretón de madera, raspado de leche y raspados combinados con miel de frutas, expresó que todos los inscritos en el concurso invirtieron recursos económicos para mejorar la calidad y presentación de sus productos para competir.

“Fuimos evaluados por personas que no conocen nada del producto que elaboramos y por esa razón estamos impugnando los resultados”, dijo López.

En León, deambulan por los parques y calles de la localidad, alrededor de 60 carretones que comercializan raspado a base de hielo y miel.

Rescatar tradiciones

De acuerdo a Johana Jáenz, miembro del comité organizador del concurso y responsable de las Pymes en la Alcaldía de León, el evento tenía como objetivo rescatar nuestras tradiciones y costumbres, de comidas y dulces típicos.

[Te interesa: Noticias de León]

“Los ganadores fueron evaluados por un jurado calificador competente, se tomó en cuenta la presentación de la persona que vende el producto, calidad e higiene del raspado”, comentó Jáenz quien agregó que doña Fulgencia Martínez, de 75 años, con 35 años de experiencia en venta de miel, fue una de los miembros del jurado calificador.

La funcionaria explicó que es imposible que el concurso se repita, “de los 16 concursantes, solo dos o tres personas están descontentos, pero así sucede siempre cuando se realizan concursos, nadie quiere salir perdiendo y es una cultura que debemos de ir superando”, expresó.