•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Salvador

Carrera contra violencia de género

EFE/ El Gobierno de El Salvador realizará el domingo próximo una “carrera-caminata” contra la violencia hacia las mujeres, auspiciada por Noruega, informó ayer una fuente oficial.

La carrera-caminata, denominada “Corriendo por una Vida Libre de Violencia para la Mujeres”, se realizará el domingo próximo con el objetivo de generar conciencia y sensibilizar a la sociedad de la imperante necesidad de eliminar todos los tipos de violencia contra las mujeres, anunció hoy la Secretaria de Inclusión Social y presidenta de Isdemu, Vanda Pignato.

La funcionaria invitó este lunes a todos los sectores del país a unirse y a participar en la carrera preventiva de la violencia de género.

“Invito a todas las familias salvadoreñas a que caminemos y corramos como una muestra del rechazo a todo tipo de violencia en contra de las niñas y las mujeres de El Salvador y del mundo entero”, dijo Pignato según el documento.

 

San Francisco

Golden Gate cerrará por dos días

EFE/ El emblemático puente Golden Gate de San Francisco (California, EE.UU.) cerrará al tráfico durante dos días el próximo mes de enero para realizar obras de mejora en la seguridad vial, una situación inédita en sus 77 años de historia, informaron ayer fuentes oficiales.

El icónico puente rojo que une San Francisco con el condado de Marin, al norte, estará cerrado al tráfico de vehículos durante 52 horas el fin de semana del 10 y el 11 de enero de 2015, informó la portavoz del Distrito del Puente, la Autopista y el Transporte del Golden Gate, Priya Clemens.

Durante este tiempo se instalará una barrera de hormigón con revestimiento de acero que separará los dos sentidos de la conducción, para evitar así choques frontales entre vehículos.

 

Panamá

Acuerdan lucha contra crimen organizado

EFE/ El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió ayer a autoridades de EE.UU. en materia de seguridad y lucha contra las drogas, con quienes abordó temas de cooperación, transferencia de conocimientos y asistencia técnica para combatir el crimen organizado. La Presidencia panameña informó en un comunicado que en el encuentro participaron el comandante de la Guardia Costera y presidente del Comité de Interdicción de Drogas, Paul Zunkuft; el director de la Oficina de Política de Control de Drogas de la Casa Blanca, Michael Boticelli, y el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, John Feeley. Autoridades de ambos países debatieron sobre maneras de fortalecer la cooperación y transferencia de conocimientos.