•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

MANAGUA

Google marca punto donde cayó el meteorito

END/ Aunque aún no se determina si en Managua cayó o no un meteorito la noche del pasado 6 de septiembre, el servicio Google Maps no tiene dudas, y ya marcó el lugar como un punto donde hay un cráter de un meteorito.

La ubicación fue establecida a un costado del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino. El servidor de mapas apunta en letras verdes: “cráter meteorito”.

Los usuarios pueden sugerir agregar lugares o referencias a Google Maps. Haciendo clic en un punto y seleccionando “Informar de un error”, se pueden añadir empresas o sitios, sin embargo, para que sean publicados primero deben ser aprobados por Google.

Esta acción se debió realizar para que Google considerara añadir la referencia.

 

SALUD

Casos de chikungunya disminuyen

END/ Nicaragua registró 37 nuevos casos de chikungunya, y aunque elevó a 1,058 la cifra total de diagnosticados con el virus desde julio en el país, esto refleja una disminución del avance de la enfermedad que llegó a alcanzar 100 contagios en un solo día.

“Creo yo que esta es una buena señal que nos tiene que llamar a seguir haciendo lo que ya estamos haciendo, hacerlo más y hacerlo todo el tiempo para que vivamos sanos, para que vivamos bonito, para que vivamos mejor”, expresó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno, Rosario Murillo, al leer el informe del comportamiento de la enfermedad.

Desde el pasado 25 de octubre hasta este miércoles las autoridades han registrado 1,007 casos de chikungunya, la mayoría en la capital.

 

BASURA

Ejército en jornada ecológica

END/ Unas 90 personas participaron en una jornada ecológica en la laguna de Xiloá, donde lograron recolectar 80 metros cúbicos de desechos y residuos sólidos, 185 metros cúbicos de sedimentos.

Además de la limpieza de 300 metros de calle y 1,200 metros lineales de maleza, se plantaron 300 árboles de diferentes especies.

Entre los participantes se contaron 71 que eran miembros del Ejército de Nicaragua y trabajadores de las alcaldías de Managua y de Mateare, el resto eran personas de la sociedad civil y grupos ambientalistas.

Con estas acciones, la institución castrense reafirma su disposición de proteger y de salvaguardar los recursos naturales del país, haciendo uso manifiesto de su frase: “Somos el pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”.