•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Tras la primera parte de la sesión de presentación del Reporte de los Avances del Proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, representantes del empresariado nacional se manifestaron con optimismo respecto a los efectos positivos para la economía del país que tendrá la megaobra, cuya construcción, se reveló hoy, iniciará el próximo 22 de diciembre.

“Vemos seriedad en los planteamientos que se están haciendo, la parte ambiental no deja de ser siempre una preocupación para nosotros, hay mucha flora, mucha fauna, manglares, etc., indudablemente se verán afectados, ojala se hagan la obras para restituir ese daño ambiental”, expresó Leonardo Torres, presidente de Cantur, en entrevista a El Nuevo Diario.

Torres agregó que confía en que se tomarán las medidas de remediación que minimicen esos efectos, y que al final el proyecto sea una oportunidad de crecimiento y marque “un antes y un después” para Nicaragua.

“Debo de confiar en la seriedad del gobierno en que se están haciendo las cosas como se deben de hacer”, agregó tras remarcar que espera que durante la tarde de hoy se discuta la información financiera para la megaconstrucción y conocer, por ejemplo, “¿Cuánto de los 50 mil millones (de dólares) están ya para iniciar el puerto del Pacífico en Brito?” que es por donde ingresaría la maquinaria que se requerirá para la ejecución del proyecto, aunque reveló que funcionarios vinculados a la obra le comentaron sobre los planes de que parte de esa maquinaria comience ingresar por Corinto y “esos signos son importante verlos”, indicó.

“Estamos muy entusiasmados, el sector privado, porque esto va para el beneficio de Nicaragua, y si es para beneficio de Nicaragua el sector privado nicaragüense participa creo que el crecimiento económico del país va hacia arriba”, comentó.

Constructores listos

Por su parte Benjamín Lanzas, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción, reafirmó su disposición y confianza para ser parte del proyecto del Gran Canal de Nicaragua.

“Como constructores hemos dicho y mantenemos que estamos listos, sabemos que vamos a ser parte de la construcción y bienvenido”, comentó.

También planteó que “el mayor enemigo de este canal ha sido la falta de información con esta información que se nos está brindando a lo lardo del día de hoy creo que vamos a salir más tranquilos y con mejor perspectiva de lo que nos viene”.

Lanzas, aunque señaló que la mano de obra especializada será extranjera, apuntó que el país cuenta con los obreros que se requerirán para construir el canal y los subproyectos contemplados.

“La mano de obra que se necesita para arrancar y la mano de obra que se necesita para hacer la mayoría de estas obras sí la contamos aquí en Nicaragua, sí estamos listos, y nos hemos venido preparando”, enfatizó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus