•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Chontales

“Plan Diciembre Seguro 2014”

END/ Con más de 300 agentes policiales inició el “Plan Diciembre Seguro 2014”, en Chontales, para garantizar la seguridad de las actividades pre y posnavideñas.

“Le damos protección a los bancos, tomando en cuenta que hoy el Estado entrega el aguinaldo a sus empleados”, dijo la comisionada Aydalina López, II jefa policial.

También contempla cubrir las festividades religiosas y de fin de año.

“Habrá agentes policiales en las paradas de buses, mercados y en todos los puntos de mayor concentración poblacional. El Plan Carretera también se activará, para garantizar la seguridad ciudadana”, agregó la jefa policial.

 

Nueva Guinea

Marcha para concienciar a motociclistas

END/ Tomando en cuenta que Nueva Guinea ocupa el segundo lugar en incremento de accidentes de tránsito, según estadísticas de la Policía en esta zona, hoy se realizará una marcha para prevenir y concienciar a los conductores.

“Hacemos un llamado a los padres de familia a que se abstengan de darle motocicleta a un hijo (menor de edad), no queremos que haya más muertes”, dijo José David Robleto, delegado de Gobernación.

En este municipio hay 3,000 motocicletas y el 80 por ciento circulan sin placa.

 

Masaya

Hallazgo de cadáver

END/ Pobladores encontraron en un camino desolado hacia el municipio de Nindirí, el cuerpo de un hombre --de identidad hasta ahora desconocida--, de unos 55 años, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para determinar las causas de su muerte.

El hallazgo del cadáver fue en el sector de la carretera a Sabana Grande. “La forense no pudo determinar la causa de la muerte debido al avanzado estado de descomposición, por lo que fue remitido al Instituto de Medicina Legal, para descartar mano criminal”, dijo el capitán Jairo Peinado, jefe policial de Nindirí.