Heberto Rodríguez
  •  |
  •  |
  • END

Más de 500 personas han sido detenidas durante la jornada popular de prevención del delito y accidentes de tránsito. Además, la Policía ha ocupado 141 armas de fuego y 53 cortopunzantes.
De los detenidos, 366 son por delitos, 198 por faltas y 54 por causas de tránsitos.
Según el Jefe de la División de Relaciones Publicas, comisionado mayor Alonso Sevilla, entre el 22 noviembre y el ocho de diciembre se ha operado en 48 barrios.
“A la vez, hemos hostigado 28 expendios de drogas, donde se han ocupado 407 piedras de crack, más de cinco kilos de marihuana y 3.6 gramos de cocaína”, expresó.
También, la Policía ocupó 50 mil 367 córdobas y mil 889 dólares, dinero vinculado a la narcoactividad.
Durante el plan contra el abigeato se ocuparon 180 cabezas de ganado, las cuales están siendo investigadas, así como 454 quintales de café y 519 de maní.
Sevilla expresó que estos resultados de la jornada popular se debe que se han realizado más de mil patrullajes motorizados, 500 a pie y existen más de 600 retenes.
En ese sentido, agregó que se han impuesto más de cinco mil infracciones de tránsito, y se le suspendió el permiso de operaciones a 36 buses.
“Es todo un trabajo de prevención el que se ha hecho, pues hemos brindado cobertura a eventos públicos, visitas a sucursales bancarias, a pulperías, a expendios de licor y a gasolineras, entre otros”, señaló.
Sevilla finalizó destacando el resultado del Plan de la Gritería, el que no dejó hechos que lamentar en lo que a uso inadecuado pólvora se refiere.
Esto fue porque hicimos 404 inspecciones a expendios del pólvora, y 76 a talleres artesanales, de los cuales dos fueron cerrados porque estaban ilegales, se suspendieron tres permisos y ocupamos 13 libras de pólvora para procesar juegos pirotécnicos, y una muy buena cantidad de triquitraques, silbadores, arbolitos, bombitas, cohetes”, concluyó.