• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Agencias

Honduras

Tres muertos y tres heridos en choque

EFE/ Al menos tres personas murieron ayer y otras tres resultaron heridas al chocar en una carretera del norte de Honduras dos vehículos particulares, informaron fuentes oficiales. El accidente se produjo en el municipio de Choloma, departamento norteño de Puerto Cortés, cuando los dos coches colisionaron de frente por razones aún desconocidas, declaró a periodistas un comisario de la Policía hondureña, identificado solo como Fúnez. Las víctimas mortales fueron identificadas como Selvin Laboriel, Elmer Flores y Carlos Oliva, señaló la misma fuente, sin precisar más detalles del accidente. Los heridos fueron ingresados en el estatal Hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, donde recibieron atención médica.

Chile

Queman cuartel policial

EFE/ Dos detectives resultaron heridos y dos automóviles quemados en un ataque incendiario perpetrado ayer por varios encapuchados contra un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI), en Santiago de Chile, informaron fuentes policiales. El ataque ocurrió pasadas las cuatro de la tarde, y los autores, según dijeron testigos, salieron desde un local de la Universidad de Humanismo Cristiano (UHC) situado al frente del cuartel, en la calle Condell del municipio santiaguino de Providencia. El comandante de Carabineros, Eduardo Youssef, dijo a los periodistas que los atacantes eran al menos una decena, y que tres de ellos avanzaron hacia el cuartel donde funciona la Brigada de Homicidios de la PDI, “cerraron las puertas con cadenas y candados, para después lanzar unas cinco bombas molotov”.

México

Restauran sábana de Hernán Cortés

EFE/ El pañuelo funerario del conquistador español Hernán Cortés fue restaurado totalmente por especialistas mexicanos, informó ayer el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH). La restauración de este lienzo de lino blanco y encaje de seda negra del siglo XVIII forma parte del proyecto de conservación por los 70 años del Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec, reveló el Instituto. Este Museo recibió en 1947 el pañuelo que más de un siglo guardó los restos óseos de Cortés, fallecido en Castilleja de la Cuesta, España, el 2 de diciembre de 1547, y cuyos restos fueron llevados a México en 1566.