•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, se reunió hoy con el titular del Pontificio Consejo de las Comunicaciones de la Santa Sede, Claudio María Celli, quien se encuentra en Managua en representación del Papa Francisco en un encuentro con obispos de Centroamérica.

"Hemos intercambiado, sobre todo, la labor de comunicación que se desarrolla en estos tiempos de tecnologías a través de distintos sitios web donde se están constantemente comunicando los mensajes del santo padre", dijo la primera dama y portavoz del Gobierno sandinista, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

La funcionaria calificó la reunión, que fue privada, de "muy cordial y de mucho respeto" y dijo que en la misma participó el nuncio apostólico en Nicaragua, Fortunatus Nwachukwu.

También los cardenales nicaragüenses Leopoldo Brenes y Miguel Obando, agregó.

"Nos sentimos contentos de haber recibido a Monseñor Claudio María Celli y de haberle podido ratificar que este es un país de fe, familia y comunidad", señaló Murillo, sin más.

Durante el encuentro el mandatario nicaragüense envió saludos al sumo pontífice, indicó la funcionaria.

Celli se encuentra en Managua en el marco de una reunión de los obispos de Centroamérica, aglutinados en el Secretariado Episcopal de América Central (Sedac), que comenzaron ayer un encuentro en Nicaragua donde abordan, entre otros, temas que preocupan a la región.

Los obispos centroamericanos también conmemorarán los 90 años de creación de la diócesis de Matagalpa, al norte de Nicaragua, según la agenda oficial.

Celli, que estará presente en las reuniones durante tres días, abordará temas referentes a la comunicación en las Conferencias Episcopales de cada país de Centroamérica y los retos para una mejor divulgación.