• Masaya y Managua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Antes de que un juez de la capital decida si acumula o no tres acusaciones presentadas contra la agrupación criminal “Los Santeros”, la jueza de Audiencia de Masaya, Claudia María Munguía Payán, mandó a juicio a dos de ellos por el robo de un automóvil en esa ciudad.

El automóvil robado, por lo cual Jairo William Román y Constantino García González fueron remitidos a juicio para el 22 de enero del 2015, es el mismo que quemaron luego de utilizarlo para huir después de robar y matar a disparos a un cambista y a un motociclista.

La decisión de la judicial se produce dos días antes de que el juez Séptimo de Distrito Penal de Audiencia de la capital, Abelardo Alvir Ramos, decida si acumula o no en esa judicatura tres acusaciones por hechos que, según la Fiscalía, tienen conexidad.

Los procesos judiciales que el Ministerio Público pide sean acumulados en el Juzgado a cargo del juez Alvir son el robo del automóvil en Masaya, el asesinato del cambista en Managua, y el atraco a un prestamista en el Mercado de Mayoreo.

JUEZ REPROGRAMA

Por su parte, el juez suplente Noveno de Distrito Penal de Audiencia de la capital, William Larios, a petición del Ministerio Público reprogramó la audiencia inicial del caso donde Román, García y otros tres miembros de la agrupación son acusados por el robo de C$490,000 a un prestamista del Mercado de Mayoreo, ocurrido el pasado 30 de octubre.

Esta audiencia fue reprogramada para el próximo viernes, a espera de que el juez Alvir decida el 27 de noviembre si acumula o no en un solo expediente los tres procesos judiciales.

Este martes en el Juzgado Séptimo de Distrito Penal de Audiencia de la capital, fue radicada otra acusación contra Constantino García, alias “Tino”, por robo con intimidación agravado en perjuicio de cinco mujeres.