• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Un día después de conmemorarse la jornada Mundial de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la justicia nicaragüense sentenció a 25 y a 28 años de prisión a dos femicidas.

La pena más alta recayó sobre Douglas Díaz Cárdenas, alias el “Punche”, a quien la jueza suplente Aracely Rubí sentenció a 28 años de prisión por femicidio consumado y femicidio frustrado.

El “Punche” mató de dos machetazos en el cuello a Claudia Dávila Sánchez, e hirió en el rostro, cabeza y brazo derecho a Magaly Mercado Dávila.

Los hechos sangrientos por los cuales Díaz permanecerá en la cárcel 28 años acontecieron el pasado 26 de junio en Ticuantepe, 18 kilómetros al suroeste de la capital.

En la sentencia condenatoria, la jueza suplente primero Distrito Penal Especializada en Violencia, Aracely Rubí, le impuso al femicida 18 años de prisión por el femicidio en perjuicio de Claudia Dávila.

Por el femicidio frustrado en perjuicio de Magaly Dávila, la jueza Rubí le dictó otros diez años de cárcel al “Punche”, quien deberá pagar las condenas de manera sucesiva.

UN CUARTO DE SIGLO

El otro femicida sobre quien recayó una larga condena es Norwin Miranda Reyes, sentenciado a 25 años de prisión, por haber matado a su tía Mercedes Reyes Gaitán, en una cuartería en un barrio del Distrito II en Managua.

Mercedes Reyes, de 46 años, no pudo evitar la salvaje agresión de su inesperado agresor, porque quedó discapacitada luego de perder una pierna en un accidente de tránsito.

El femicida mató a su tía paterna de dos estocadas en la clavícula, y otras dos en los costados, que le perforaron los riñones, refiere el dictamen médico legal que la Fiscalía aportó como prueba en el juicio.

La agresión aconteció el pasado 27 de julio, pero la víctima se rindió ante la muerte la madrugada del 31 del mismo mes.