•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Mejorar la calidad de los productos, la productividad en el campo, así como intercambiar experiencias exitosas en los diferentes rubros, es una de las metas que se ha propuesto Banpro Grupo Promerica a través de los recorridos anuales que realiza por las diferentes fincas agropecuarias del país.

Debido a la importancia que tiene este sector, Banpro ha destinado el 75% de su cartera total —que hasta septiembre pasado sumaba C$24,524 millones— para financiar a las pequeñas, medianas y grandes empresas que operan en los distintos sectores productivos.

“Hemos destinado el 20% de nuestro presupuesto total al sector agropecuario del país, financiando un portafolio de negocios de más de 32 productos, que van desde los tradicionales hasta los más exóticos, siendo el más amplio el del Sistema Financiero Nacional", destaca una nota de prensa de la institución financiera.

Buscan mejorar

Banpro Grupo Promeria por séptimo año consecutivo organizó, junto a los productores del departamento de León, un recorrido por las fincas cultivadas con diferentes rubros, con el propósito de intercambiar experiencias, para mejorar la cosecha del siguiente ciclo.

Los funcionarios de Banpro junto a los productores de Occidente visitaron nueve fincas con  cultivos como: maní, caña de azúcar, sorgo, plátano, piña y ajonjolí, además de ganado. “Estamos compartiendo experiencias de las cosas buenas o malas que les están pasando y así tener un mejor aprendizaje de los diferentes cultivos. Esta es una actividad que promovemos para compartir experiencias, acercarnos a ellos y atenderlos de la mejor manera”, indicó Julio Ramírez, vicegerente general de Banpro.

Asimismo, Ramírez señaló que aprovechan noviembre para realizar las visitas a las fincas, porque es el mes que sale la cosecha de maní.

“Estas visitas son excelentes, porque compartimos conocimientos y establecemos lazos entre los productores y el banco", señaló el productor Douglas Barrera.