•   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La directora de la Intendencia del mercado municipal “Ernesto Fernández", de Masaya, Elieth Murillo, llevará a instancias superiores las peticiones de los comerciantes, quienes solicitaron que el proyecto de instalación de la tubería de las aguas pluviales se efectúe el próximo año, para no perjudicar las ventas de diciembre.

"Estamos respetando lo que los comerciantes están expresando, se lo vamos a decir al alcalde y ojalá Dios quiera que se haga el próximo año. El Ministerio de Hacienda tiene programado que finalice en diciembre, pero serán ellos quienes decidirán, porque ya el proyecto estaba licitado, no se hizo en invierno porque tiene que hacerse en verano”, reveló Murillo.

Sin embargo, los comerciantes se molestaron porque el ingeniero Yamil Calero llegó a explicar el proyecto y qué parte sería la afectada, pero luego, en cuestión de segundos, abandonó el lugar sin dar explicación alguna.

NO SE OPONEN

“¿Cómo es posible que haya hecho eso? Porque se fue sin darnos una explicación sobre la ejecución del proyecto. ¿Quién nos asegura que lo va a terminar en el tiempo que dice? Esto es una irresponsabilidad de su parte, porque nosotros es en este mes que nos defendemos", mencionó Haydeé Argeñal, comerciante de ropa.

El proyecto del drenaje pluvial pretende acabar con el mal olor que sale de los manjoles.

“Estamos alegres por el proyecto del mercado, no estamos en contra del proyecto, sino en contra del tiempo en que pretenden ejecutarlo. No queremos quedar enjaranados con los bancos o las instituciones financieras. No se lleven la impresión de que no queremos el proyecto, el peor enemigo es el tiempo. Si se hace el proyecto tiendo a perder mi casa, porque está en garantía", expresó José de Jesús Castro.