Hatzel Montez Rugama
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Consejo de Transporte Público, CTP, de Costa Rica, otorgará permisos provisionales a la empresa Nicabus para que brinde los servicios de transporte de pasajeros entre Nicaragua y San José, Costa Rica, durante tres meses, dijo vía telefónica a El Nuevo Diario. Enrique Quiñónez, que está en el país vecino realizando las gestiones pertinentes.

“Mañana (hoy) se reunirá la junta directiva y nos darán los permisos provisionales el jueves. Hay un cambio y disponibilidad en atendernos, quizás porque es un nuevo gobierno”, expresó Quiñónez.

El empresario nicaragüense destacó que su caso no está en nada vinculado con la sanción administrativa del Ministerio de Transporte e Infraestructura de Nicaragua, que redujo durante un mes la frecuencia de sus viajes al país a las empresas Transnica y Ticabus.

PÉRDIDAS MILLONARIAS

Por su parte, Danilo Montero, gerente general de Ticabus, comentó que presentaron un recurso de revisión administrativo al MTI, donde solicitaron una explicación de la suspensión a la que fueron sometidos.

“No encontramos nada en la ley que diga sobre las paradas técnicas, tampoco sabemos por qué solo las empresas costarricenses fueron sancionadas y no las nicas que hacen el mismo recorrido”.

“Nosotros operamos desde Panamá hasta México, es decir que limitamos la capacidad de respuesta desde México a Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua por la sanción. Nosotros perderemos más de US$500 mil dólares en esta temporada alta y más de 2,500 nicaragüenses quedarían varados en San José por esta sanción”, aseguró Montero.

Añadió que es posible que la sanción impuesta por el MTI, se deba a que en Costa Rica no le dieron los permisos de operación a Nicabus. “Nosotros siempre estuvimos de acuerdo con que Nicabus pueda operar”.