•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Sobre la marcha en contra del canal realizado este miércoles en Managua, habló el vocero de la Comisión del Gran Canal de Nicaragua, Telémaco Talavera, durante un Hangout realizado en la web de El Nuevo Diario, llamado “Esto pasó en 2014”.

El ingeniero, aseguró que es legítimo que haya gente que tengan preocupaciones por la construcción del Canal. “Lógicamente hay algunas personas que tienen dudas y tienen preocupaciones. Que si el canal va a pasar o no va a pasar por su propiedad, que si van a ser indemnizados justamente o no”, aclaró.

Talavera además diferenció que hay quienes marchan por tener dudas mientras que otros tienen intereses políticos. “También se suman otras personas que tienen intereses particulares. Otros intereses más bien políticos de que se genere un cierto nivel de inestabilidad en el país”, dijo.

“Una buena parte de los que están protestando, no va a pasar el canal por su propiedad o su finca, pero tienen el temor porque no les ha llegado la información precisa. Para quienes sí va a pasar el canal por su propiedad, hemos dicho que va a haber una conversación personalizada. No vamos a tomar decisiones al margen de la conversación con cada persona o con cada comunidad”, agregó.

Con respecto a las denuncias en las redes sociales de que hay retenes en las carreteras para impedir la marcha, el ingeniero aseguró que no tiene información oficial al respecto para poder referirse a esos hechos.

“Yo soy del criterio de que si alguien quiere protestar y lo hace de manera pacífica debe tener el derecho a protestar. Siempre y cuando se respete la propiedad y el derecho de la otras personas”, especificó. “Los que estamos trabajando, estamos trabajando por el bienestar de esa gente que está protestando”, agregó.

En la entrevista online, Talavera además anunció que el 22 de diciembre, día en que comenzarán los trabajos del Canal de Nicaragua, se darán a conocer las empresas que estarán involucradas y el financiamiento de estos proyectos.