•  |
  •  |

El pasado viernes en el departamento de León, se inauguró el adoquinado de 6.58 kilómetros de carretera en el tramo León-La Ceiba, a un costo de C$65,774,611.49, los beneficiados indirectos de la obra superan las 7 mil personas, esto según Roger Gurdián, Alcalde del departamento de León.

De acuerdo con las especificaciones técnicas del proyecto, la carretera cuenta con un ancho de rodadura de 6.04 metros, posee bordillos de concreto, base estilizada de cemento de 15 centímetros de espesor, construcción y rehabilitación de drenajes, señalización de vía y obras de mitigación ambiental.

Los beneficios

El edil de León dijo que uno de los principales logros que trae la construcción de este tramo de carretera, es el apoyo al sector agropecuario de la zona, especialmente a la producción agrícola de arroz, maíz, soya y otros granos básicos. “Asimismo, se verán beneficiadas la ganadería, producción porcina y avícola”.

“Antes se perdía mucho tiempo en el traslado de estos productos, pues las condiciones de la carretera eran pésimas, mas aun cuando era temporada de invierno porque se hacían muchos ‘pegaderos’, los productos muchas veces se maltrataban, pero ahora ya esto cambiará”, dijo Gurdián.

Los avances

Añadió que las comunidades beneficiadas son: El Pegón, Santa Rita, Santa Ana, El Convento, La Ceiba, Hato 1, Arenera, Hato 2, Paso de Tabla, Mojón Sur, Hato 3, Amatitán y Las Parcelas 2.

En cuanto a los avances que se han realizado en el departamento de León, Gurdián dijo que se sienten satisfechos, pues hace poco se inauguró El Puente 35 Aniversario, obra que superó los C$24 millones. “Igualmente pronto estaremos inaugurando 7 kilómetros de carretera en la comunidad Lechecuagos”.