•   Corresponsal / Masaya  |
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Claudia Isabel Sánchez, operaria de una zona franca, tiene ocho días de intentar tramitar su cédula de identidad, pero no ha podido agarrar un ticket, porque estos los dan en horas de la madrugada y hasta la fecha se han agotado.

“Hace 8 días pagué en el banco los C$300 y no he podido tramitar mi cédula porque no logro agarrar número. Dicen que los dieron por la noche y el vigilante me dijo que si tenía interés, debía levantarme a las 2:00 a.m. para poder agarrar número y sacar mi cédula”, dijo Sánchez.

En las instalaciones del Consejo Electoral Departamental, CED, se logra apreciar una larga fila, donde los adultos de la tercera edad, deben hacer filas para ser atendidos, no existe una prioridad como lo tienen en otras instituciones del Estado.

tickets se han agotado

Don Roberto de Jesús López Picado aseguró que tuvo que pagar C$300 por tramitar su cédula nueva para evitar la muerte civil y además es necesario para retirar su pensión.

“Primero pagué C$50 porque era barato, pero luego me dijeron en el Consejo Electoral Departamental, que tenía que pagar C$300 porque era más rápido el trámite. Al final entregué el voucher de C$300. Esto es una grosería lo que hacen con el pueblo”, mencionó López Picado.

En las afueras del Ced unos rótulos que indicaban que el lunes 15, a las 2:00 p.m. serán atendidas todas aquellas personas que tramitarán su cédula, porque los tickets se han agotado y tienen repartidos los números del lunes, martes y miércoles.

El Nuevo Diario intentó buscar las declaraciones de Sergio Télica, delegado del Ced, pero no fue posible, porque el vigilante aseguró que no se encontraba.

 

Pobladores del departamento se muestran descontentos por el tiempo que tienen que invertir para obtener el nuevo documento de identificación.