•   Bilwi, RACN  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Uno de los pescadores que se encontraba grave en el hospital de Bilwi, por las quemaduras y golpes que sufrió tras el naufragio ocurrido en el mar Caribe, falleció ayer, mientras el cuerpo sin vida de otro pescador fue rescatado en la zona donde la embarcación se volcó.

La sede de la Fuerza Naval ha sido tomada por los familiares de los tripulantes del langostero “MN WaywardWind”. Ahí, un gran letrero tiene anotados los nombres de las 32 personas rescatadas con vida, lista a la que ahora se le resta Porfirio Levy Williams, uno de los náufragos que ingresó la tarde del sábado al Hospital Regional Nuevo Amanecer, de la ciudad de Bilwi, Caribe Norte. Williams falleció poco después. El infortunado hombre fue rescatado la tarde del viernes en la comunidad Kuamwatla, donde recibió asistencia médica, la cual fue infructuosa, porque su cuerpo no resistió el haber estado más de 96 horas expuesto al sol. Su cuerpo fue velado ayer en su casa, entre llantos y reclamo por parte de sus familiares. Estos aseguran que tardaron para trasladarlo a Bilwi.

El cuerpo del pescador rescatado ayer no había sido identificado en horas de la noche. Según versiones extraoficiales, se cree que es el cocinero de la nave, quien no había sido visto desde el naufragio.

Comunidad apoyó

Según Omar Levy, hermano del fallecido y también sobreviviente de la tragedia, fue la comunidad quien los mandó en una panga debido al estado delicado en que se encontraban.

Ayer por la noche, se esperaba el arribo del cuerpo de otro de los miembros de la tripulación, que fue rescatado por buzos de la Fuerza Naval y de embarcaciones comerciales que se encuentran trabajando en las labores de búsqueda y rescate.

En el Hospital Regional Nuevo Amanecer, de Bilwi, se encuentran 10 náufragos recuperándose. En total han sido rescatados 33, de los cuales dos han fallecido y 17 siguen desaparecidos.