•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, PMA, divulgó un comunicado para informar que personas inescrupulosas han utilizado fraudulentamente el nombre de ese organismo para estafar a productores de granos básicos que reportan pérdidas por esa operación, en un monto superior a los 800,000 córdobas.

Para la maniobra fraudulenta falsificaron documentos oficiales con logotipos en desuso, así como direcciones y nombres de personas que no laboran para el PMA, informó el PMA, a través de un comunicado girado desde su Oficina de Comunicación.

El organismo señala que productores de arroz en el departamento de Jinotega, informaron que una persona, que se identificó falsamente como trabajador del PMA, les solicitó 3 mil sacos de arroz que habían acopiado y se los entregaron. El monto de la estafa asciende a C$827,750.

“El PMA desea alertar a los productores nicaragüenses sobre esta reprobable acción y reafirmar que todas las compras de alimentos producidos localmente, destinadas a las familias que participan en operaciones de asistencia alimentaria, se realizan mediante procesos de licitaciones. Bajo ninguna circunstancia, el PMA delega en personas particulares la compra directa de alimentos a los productores de granos básicos”, expone la masiva.

Prevenir estafas

En la nota oficial también se explica que el PMA considera que acciones fraudulentas e inescrupulosas como la incurrida contra los productores de arroz son lamentables y censurables, por lo que están a disposición para colaborar con las autoridades.

El PMA dispone de oficinas en Managua (2278-4982), Ocotal, Nueva Segovia (2732-0370), Jinotega (2792-1684) y en la Región Autónoma del Caribe Norte, en Siuna (2794-2071) y Bilwi (2792-1684), para que el público en general solicite información y pueda realizar consultas y verificar la autenticidad de cualquier gestión.