•   Bilwi, RACN  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Pese a que ya ha transcurrido una semana desde que el langostero “MN Wayward Wind”, con 50 tripulantes a bordo fue abatido por una poderosa ola en el mar Caribe, la búsqueda de 17 marineros no se detiene.

Tanto las autoridades de la Fuerza Naval que dirigen las operaciones de búsqueda, salvamento y rescate, como los familiares que permanecen día y noche en las afueras de la base, confían en que los rescatarán vivos.

“Nuestros medios están trabajando las 24 horas”, dijo el teniente de navío Lenín Amador, jefe de la Base Naval de Puerto Cabezas, al exponer que, pese al tiempo transcurrido, existen probabilidades reales de encontrar sobrevivientes.

“Hay que tomar en cuenta que son marinos de profesión… Hay grandes posibilidades de que hayan llegado a alguna parte de la costa y no hayan sido todavía identificados o ubicados y se encuentren con vida”, comentó.

En tanto, entre los familiares nadie habla de muerte, todos piensan que sus parientes están vivos y piden ampliar búsqueda.

33 rescatados

Tras cinco días de búsqueda 32 tripulantes fueron rescatados con vida, de los cuales uno falleció en el hospital regional de Bilwi. Además, la Naval rescató del casco de la embarcación el cuerpo de Adrián Nicho Mercado, de 43 años, que trabajaba como cocinero de la nave, sumando 33 los encontrados.

Desde el domingo por la noche, cuando se conoció del hallazgo, Oswaldo Ingram, compañero de viaje, expresó que “el único que no salió a la superficie fue el cocinero”.

Según la versión de los rescatados, dos personas más se habrían quedado con el cocinero, sin embargo el jefe de la base Naval explicó que tras localizar la nave, un equipo de buzos la exploró “y podemos garantizar que dentro no quedó ningún cadáver”.