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Mientras continuaba la búsqueda de los náufragos, Alberto Woo, presidente de la Asociación Pesquera del Caribe y propietario de las dos embarcaciones a las que no se les autorizaba zarpar, ofreció una conferencia de prensa para defender las medidas de seguridad que implementan en los barcos pesqueros.

“Son embarcaciones de característica industrial, con casco de acero, que han venido trabajando sin problemas. Son de aproximadamente 75 pies de eslora, la cual tiene suficiente lugar, y se ha trabajado por 18 años con un número de buzos y tripulantes”, enfatizó.

Woo mencionó que estas naves tienen todas las medidas de seguridad necesarias, entre ellas señales de bengala y de humo, extinguidores, salvavidas y cayucos de fibra de vidrio con cámaras de flotación, así como una panga con motor fuera de borda.

“Están buscando culpables y creo que los mismos culpables son las propias autoridades. Están queriendo señalar que en el accidente hubo negligencia”, precisó Woo.

Una comisión está investigando las causas del naufragio.

SIGUE BÚSQUEDA

La tragedia del barco langostero Wayward Wind ocurrió la madrugada del 9 de diciembre pasado y dejó un saldo de dos muertos, 31 sobrevivientes y 17 personas desaparecidas.

El número de desaparecidos aumentó de 17 a 21 tras la desaparición de una lancha con dos tripulantes y la de un buzo con su cayuquero, informó el jefe de la base naval de Puerto Cabezas, teniente de navío Lenín Amador.

En las labores de búsqueda resultó herido el marino naval Roberto Gregorio Alvarado, quien debido a las fuertes olas resbaló de la lancha, cayó, sufrió una lesión en el cráneo y hemorragia, sin embargo ya está recuperándose en el Hospital Regional Nuevo Amanecer.

Ibar Diesen, que trabajaba en embarcación naufragada y ahora se encuentra realizando labores de búsqueda, explicó a los familiares de los desaparecidos que aguardan en el muelle, que aún no se ha encontrado ningún rastro de más sobrevivientes, pero instó a que no pierdan las esperanzas.

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