Lésber Quintero
  •   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Luis Medina Amoreti, buscado en nuestro país desde el 2011 por delitos de narcoactividad, fue ultimado a balazos la tarde del lunes en el cantón de La Cruz de la provincia de Guanacaste, Costa Rica.

Medina Amoreti fue asesinado por dos gatilleros, quienes realizaron los disparos desde un vehículo blanco, que luego incineraron para no dejar huellas.

Medios costarricenses aseguran que Medina Amorety, se movilizaba por el centro de La Cruz en un vehículo Toyota Rav4 azul y cuando se estacionó a 500 metros del parque, pasaron los dos sicarios en un vehículo blanco desde el cual le realizaron múltiples disparos y dos atinaron en la sien izquierda.

Medina Amoreti, que ostentaba nacionalidad tica y nicaragüense, murió dentro de su vehículo, y los gatilleros tras huir de la escena del crimen, abandonaron e incineraron el carro en que se movilizaban.

Según publicación del Diario Extra, Medina Amoreti, aparentemente estaba colaborado con las autoridades ticas, al brindarles información de grupos que se dedican al trasiego de drogas en frontera con Nicaragua y estos en represalia ordenaron ajusticiarlo y hace 15 ya lo habían intentado.

En Nicaragua Medina Amoreti habitaba en la ciudad de Rivas y la Policía Nacional le realizó múltiples allanamientos porque aducían que en su vivienda se expendía drogas y el 16 de mayo del 2011, las autoridades policiales encontraron en el inmueble 46 gramos de cocaína, pero no lograron su captura y fue acusado en libertad por tráfico de droga en la modalidad de expendio y desde esa fecha se encontraba prófugo.

La Policía Nacional, también lo señalaba de pertenecer a una banda de tumbadores de drogas que el 28 de julio del 2007, se citó contra agrupación frente a una propiedad ubicada en Rivas, para realizar una venta de drogas, pero al final ambos grupos se enfrentaron a balazos y en la reyerta perdió la vida el agente encubierto Rómulo García Velásquez, quien andaba infiltrado en una de las bandas y Medina Amoreti, resultó con un impacto de bala en el abdomen.

Por estos hechos Luis Medina Amoreti, fue acusado junto a otros dos rivenses, por el asesinato del agente encubierto lesiones graves y asociación ilícita para delinquir pero un jurado de conciencie los declaró inocentes.