•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Con una afluencia moderada y en menor cantidad que en años anteriores, los nicaragüenses viajaron hoy en las unidades de la terminal de buses El Mayoreo de Managua hacia los departamentos para encontrarse con sus familiares en la celebración de Nochebuena, según explicó el operador de transporte de la terminal, Juan Carlos Gutiérrez.

Gutiérrez comentó que la mayoría de personas compraron boletos con destino a Jalapa y Ocotal, seguido de Matagalpa, Estelí y Jinotega. Asimismo, destacó que hubo mayor cantidad de pasajeros los días 22 y 23 de diciembre.

DENUNCIAS

Algunos pasajeros se encontraban inconformes respecto a su seguridad, pese al plan que ejecuta la Policía a nivel nacional para resguardar a los ciudadanos en estas festividades.

Susy Zamora estaba a la espera del próximo bus hacia Jalapa, para el cual afortunadamente pudo comprar uno de los últimos boletos después de que le habían indicado que ya no había. Ella tuvo que viajar hasta hoy por motivos de trabajo, pero acompañó a su hermana a la terminal el día 22 de diciembre, quien fue víctima de un robo. “Compró el boleto, subió a dejar su maleta en los compartimientos del bus, y luego le dijeron que se bajara a esperar que el bus se estacionara bien… cuando volvió, su maleta ya no estaba” detalló Zamora.

Mientras tanto, Francisco Díaz Quintero se encontraba con su familia esperando un bus hacia Juigalpa, descontento por lo que había pasado antes de llegar hasta la terminal El Mayoreo. Él es un nicaragüense que reside en Costa Rica, vino a su país a disfrutar de las vacaciones y se hospedó en Peñas Blancas. Por la mañana, abordó una unidad desde Peñas Blancas hacia Managua y el conductor le cobró 150 córdobas por cada miembro de su familia, cuando el boleto indicaba apenas 55 córdobas.