•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Cinco personas resultaron muertas mientras discutían al calor de los tragos durante las celebraciones de Nochebuena, informó el comisionado mayor Fernando Borge, jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

La Comisión Interinstitucional conformada por la Dirección General de Bomberos, Migración y Extranjería, Policía Nacional y el Ministerio de Salud brindaron esta mañana los resultados del “Plan Belén”, al que calificaron como “exitoso”.

Borge señaló que las personas que perdieron la vida eran originarias de Granada, Masaya, Nueva Guinea y Managua (2).

Asimismo informó que la Policía Nacional realizó en todo el país un total de 159 detenciones, de los cuales ocho estaban circulados por delitos graves.

17 lesionados en accidentes de tránsito

Durante las fiesta del 24 y 25 de diciembre ocurrieron 73 accidentes de tránsito con daños materiales, dejando un saldo de 17 personas lesionadas. Se registró un muerto por accidente de tránsito el 24 y cinco el 25 de diciembre.

Por su parte el comandante de regimiento Martin Jarquín, subdirector general migración indicó que han brindado 181, 389 servicios migratorios, el 50% de los visitantes son nacionales.

Agregó que el 47% de los turistas han ingresado por la frontera sur; el 30% por la frontera norte y el 21% a través del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

El trabajo de la Dirección General de Extranjería logró detectar a 37 migrantes irregulares.

El director general de la DGB, comandante de brigada Miguel Alemán, aseguró que no se registraron incendios durante las festividades, solo tres principios de incendios.

Alemán enfatizó en no permitir que los niños manipulen pólvora sin la supervisión de un adulto, asimismo reiteró las recomendaciones para prevenir quemaduras y qué hacer cuando alguien sufre alguna.

Por su parte el doctor Carlos Sáenz, director general de vigilancia y salud pública del Minsa, señaló que los centros asistenciales del país atendieron a 43 personas lesionadas por pólvora, el 77% varones.

Sáenz informó que durante estas celebraciones de Navidad y Año Nuevo se han reforzado con personal los diferentes centros asistenciales y hospitales del país para brindar una mejor atención.