•   Bonanza, RACN, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La reparación de los 29 kilómetros de la carretera de macadán que lo enlaza con el resto de la región y la inauguración del puente de acero y concreto “Santa Rita”, fueron los mejores regalos navideños que recibió el municipio caribeño de Bonanza.

El edil bonanceño Alexander Alvarado Lam informó que el Gobierno de Nicaragua ha destinado más de 40 millones de córdobas para mejorar la red vial del municipio y que entre las obras más importantes se cuentan la construcción de los puentes Santa Rita --inaugurado el pasado 19 de diciembre-- y la Españolina, que está en proceso de estudio y diseño.

“Otra obra importante será una calle de circunvalación alrededor del casco urbano para descongestionar el tráfico en Bonanza, especialmente de vehículos pesados”, explicó Alvarado, quien dijo que también adoquinarán el tramo de dos kilómetros de carretera entre el puente Santa Rita y esta ciudad.

ALIVIO

La lideresa del gremio de los transportistas, Marina Cálix, expresó su alegría y agradecimiento por la construcción del puente Santa Rita debido a que Bonanza quedaba aislada cada vez que llovía y se desbordaba el río Bambana.

En tanto, la secretaria del Concejo Municipal, Marta Lagos, afirmó que en febrero de 2015 será inaugurado el puente “El Zopilote”, que era otro punto crítico que siempre se inundaba cuando llovía fuerte en la vía Bonanza-Rosita.

Silverio Pérez Briceño, encargado de la construcción del puente Santa Rita, explicó que este tiene 8 metros de alto, 43 de largo, 6.3 de ancho y está diseñado para soportar 60 toneladas de peso.

Pérez calcula la vida útil de este puente en 50 años y pidió a los transportistas, y a toda la ciudadanía bonanceña, ayuda para cuidarlo. “De ninguna manera podría ser afectado por las inundaciones”, concluyó.