•  |
  •  |
  • Edición Web

Pablo Cuevas Mendoza asesor jurídico de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH confirmó la puesta en libertad de Octavio Ortega Arana, líder de los campesinos que se oponen a la expropiación de sus tierras para la construcción del canal interoceánico.

El señor Octavio Ortega fue entregado por el comisionado Ramón Gámez, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial al secretario ejecutivo de la CPDH, Marcos Carmona a las 6 y 30 minutos de la mañana, afirmó Cuevas vía telefónica.

Ortega estaba preso desde el pasado 24 de diciembre, cuando la policía reprimió a quienes mantenían tranques en Rivas y El Tule, jurisdicción de San Carlos, Rio San Juan.

Cuevas, también confirmó que otros cuatro campesinos fueron liberados en la sede policial de Juigalpa, Chontales a esos de las ocho de la mañana donde fueron entregados al obispo de esa ciudad, monseñor Oscar René Sandigo y activistas de la CPDH.

Los liberados en Chontales son: Danilo Lorio González, Manuel Antonio Vega, Jairo Lazo Gaitán y Freddy Antonio Orozco, aseguró Cuevas. El único que quedo pendiente de ser liberado es Ronald Henríquez Delgado, quien según Cuevas será liberado en el transcurso del día de acuerdo a lo acordado con el comisionado Gámez.