•  |
  •  |

Hace algunos meses las redes eléctricas de las dos principales calles del municipio de Tisma, eran obsoletas y con altos índices de pérdida de energía debido a las abundantes conexiones ilegales, lo que, además, provocaba bajos voltajes que afectaban la calidad del servicio energético.

El responsable de campaña del sector sur de Disnorte-Dissur, Justo Padilla, expresó que estas redes fueron renovadas a través de un proyecto que tuvo un costo de C$6.5 millones.

El cambio consistió en sustituir postes que estaban deteriorados, y se renovaron 16.2 Km. de redes eléctricas, además se normalizaron 22 transformadores y se brindó mantenimiento a 81 luminarias.

Asimismo, se colocaron medidores nuevos al pie de los postes para evitar que sean manipulados, y obtener así un mejor control y seguimiento de los mismos, afirmó Padilla.

De acuerdo con Padilla, a un mes de haber culminado el proyecto, las distribuidoras de energía eléctrica esperan reducir el 67% de las pérdidas, lo cual representa la recuperación de 99 MWh/mes, que serán medidos, facturados y cobrados por las distribuidoras.

Habitantes contentos

Martha Aburto, habitante del sector, comentó que las condiciones eléctricas en su barrio eran malas. “En realidad habíamos muchos que estábamos ‘pegados’, yo era una que no tenía medidor, pero ahora estamos mejor con la luz y las calles están más alumbradas”, aseveró.

Por otro lado, Rosa Amelia Miranda explicó que los postes estaban viejos y en mal estado y que ahora tienen un mejor aspecto y seguridad.