•   Corresposal / Chinandega  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

A las 00:45 horas de la madrugada del primer día de enero de 2015, nació una niña de 3,086 gramos, equivalentes a 7 libras de peso, constituyéndose en la primera chinandegana del 2015, hija de la joven pareja formada por Belkis Narváez y Osmar Zavala, ambos desempleados.

La nueva habitante de la colonia Managuita, jurisdicción del municipio El Viejo, es la bebé Asmary Zavala Narváez, que nació por parto normal y sin complicaciones, en el Hospital General España, de Chinandega.

La esperanza de su padre, Osmar Zavala, es conseguir un empleo en este año que comienza, con el fin de obtener los ingresos económicos necesarios para la manutención de su hogar y en especial de su primogénita.

Anteriormente los nacimientos ocurrían en el antiguo Hospital Materno Infantil “Mauricio Abdalah”, el cual tenía más de un siglo de servicio, pero debido a los sismos del año pasado, sufrió serios daños y fue demolido; su personal fue trasladado al Hospital España.

En esta oportunidad, representantes de la Alcaldía no se presentaron a entregar regalos a las madres que dieron a luz en las primeras horas del nuevo año.

Mientras tanto en Managua, una adolescente de 15 años dio a luz al primer bebé nicaragüense en nacer en 2015 en el Hospital Materno Infantil Bertha Calderón, informaron fuentes médicas de ese centro asistencial.

La joven Jorling Javiera Bermúdez Padilla, de 15 años, originaria de Managua, dio a luz vía cesárea a un niño a las 00:42 de la madrugada, según una radio oficialista que cita fuentes de ese centro asistencial estatal.

El segundo parto del nuevo año se registró en ese mismo hospital a la 01:50 de la madrugada y también fue un niño, hijo de Darling Yessenia García Rivas, de 21 años.

Otro parto ocurrió en el Hospital Alemán Nicaragüense, en Managua, a las 02:50 de la madrugada, donde nació otro varón, hijo de una mujer de 25 años.