•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un total de 672 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en el territorio nacional a lo largo de los 365 días del recién concluido año 2014, según datos preliminares de la Dirección General de Tránsito Nacional.

Las 672 víctimas mortales que dejaron las fatalidades automovilísticas en el 2014 significan 95 muertos más en comparación al 2013, señaló el jefe de seguridad vial, comisionado Edgard Sánchez.

La principal causa por la cual aumentaron los muertos por percances en las vías se debe a que hubo 70 accidentes donde perdieron la vida dos o más personas, explicó el jefe policial.

MENOS PELIGROSIDAD

Sánchez comentó que a pesar del aumento de personas fallecidas en las calles y carreteras del territorio nacional por accidentes de tránsito, la peligrosidad de los mismos disminuyó en comparación al 2013.

A lo largo de los 12 meses del año pasado, 1,346 personas sufrieron alguna lesión por accidente de tránsito, lo que significa que el número de lesionados en comparación al 2013 se redujo en 558, de acuerdo a datos preliminares.

Durante los 365 días del año que recién acaba de concluir hubo 28,369 percances automovilísticos, lo que significó 646 más en comparación al 2013, según estadísticas preliminares.

LAS CAUSAS

Las principales causas de los accidentes de tránsito en Nicaragua siguen siendo el exceso de velocidad, invasión de carril, desatender las señales de tránsito y la imprudencia peatonal, subrayó el comisionado Sánchez.

El jefe policial explicó que en el caso de los accidentes causados por imprudencia peatonal sigue teniendo mucha incidencia la falta de precaución de los peatones al cruzar la vía luego de bajar de alguna unidad de transporte colectivo o selectivo.

“Hay muchos accidentes de peatones que se cruzan la vía por delante o por detrás luego de bajar de autobuses o taxis”, subrayó el jefe de la Dirección de Seguridad Vial de Tránsito Nacional.

INICIO PARECIDO

En el primer día del año 2014, a nivel nacional se registraron 40 accidentes de tránsito con saldo de nueve lesionados y 3 fallecidos, según datos oficiales.

Los 40 percances automovilísticos y los nueve lesionados significan tres accidentes y ocho lesionados menos en comparación al 1 de enero de 2014, indicó el entrevistado.

Menos accidentes al cierre de año en Caribe Norte

NORMALIDAD• En los municipios del Triángulo Minero, que comprende los municipios de Siuna, Bonanza y Rosita, en el Caribe Norte, las autoridades policiales informaron que en el período 21-31 de diciembre pasado no hubo accidentes de tránsito y que la tragedia donde pereció un motociclista ocurrió en la madrugada del 1 de enero de este año.

Mientras que la Cruz Roja filial Managua, entre el 31 de diciembre y el 1 de enero atendió como principal percance automovilístico un accidente donde resultaron lesionadas tres personas.

Pero en total fueron trasladadas 52 personas a los centros hospitalarios de la capital, en 121 servicios de emergencia brindados a la población, indicó Aldry Flores, responsable de Socorro de la Cruz Roja filial Managua.