•   Estelí  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El joven Leónidas Amilcar Flores Molina de 30 años de edad, perdió la vida a primeras horas de este domingo, cuando el vehículo en el que viajaba fue brutalmente colisionado por otro automotor en el que circulaba Marlon Rugama Pinell.

Flores, quien era originario del barrio Augusto C Sandino ubicado en el sector noreste de la ciudad de Estelí, quedó prensado en el timón del vehículo Toyota Corola color rojo, placa 001-184, y que circulaba de norte a sur y minutos después expiró.

Mientras que Marlon Rugama Pinell, supuestamente en estado de ebriedad circulaba en el mismo sentido (de norte a sur) por el tramo de carretera panamericana específicamente en el kilómetro 140 y medio, en un automotor color azul oscuro Hyundai, placa M 198-251, cuando según testigos a alta velocidad le impactó en la puerta delantera izquierda al vehículo en que se movilizaba la víctima.

Según los testigos 

De acuerdo a varios testigos, Flores Molina, hizo un ligero giro hacia la izquierda para esquivar a un taxi que se estacionó de forma repentina y fue en ese momento que fue impactado por el vehículo en que se movilizaba Marlon.

Rugama Pinel, quien salió ileso, se alteró cuando la Policía le dijo que estaba detenido ya que vociferaba contra la víctima señalando que le había “fregado” su carro pese a que Flores Molina ya estaba “boqueando”, expirando.

Alex Ortuño Morales, uno de los testigos quien se movilizaba hacia su centro de trabajo, destacó que Rugama, salió rápido del interior de la cabina del vehículo y se puso a discutir con un oficial de la Policía ya que el accidente ocurrió a pocos metros de la delegación departamental de la entidad de seguridad y orden público.

Aseguró que fue notorio el estado de ebriedad en que viajaba Marlon porque se tambaleaba de forma constante y emocionalmente estaba exaltado.

“Iba a cargar un camión de repollos, cuando al pasar frente a la delegación de la Policía sentí un tremendo ruido y luego el automóvil azul que colisionó al otro rojo pasó a alta velocidad” dijo.

Después de la tragedia la policía arrestó  a Rugama para deslindar responsabilidades y posteriormente ponerlo a la orden del Ministerio Público.

Otro accidente 

En tanto que a pocas horas de esa tragedia una camioneta Toyota color azul placa de Matagalpa, y conducida por Sergio Manuel Rugama 20 años, se le fue el sistema de frenos y luego de pasar entre un árbol de carbón y poste de concreto del tendido eléctrico, se pasó llevando un cerco de piedra hasta caer dentro de una pequeña huerta ubicada en la comunidad Santa Cruz, exactamente en el kilómetro 131 y medio de la carretera panamericana.

El automotor llevaba al menos 30 personas que regresaban de una vigilia religiosa que tuvo lugar en la comunidad El Guaylo, en el municipio esteliano de San Nicolás.

Varios de ellos resultaron con politraumatismo, pero los más graves son tres entre estos uno que sufrió una fractura en la clavícula. Además de los treinta pasajeros la camioneta llevaba y equipos (columnas).

Algunos de los afectados fueron identificados como Evelia González, 28 años , Meylin González, 8 años, Carla González, 14 originarias de la zona de San Ramón, Matagalpa y Ariel Gutièrrez 31años de edad y residente del municipio matagalpino de La Dalia.

Otros lesionaos son Sergio Manuel Rugama 20 años conductor, del vehículo, quien sufrió politraumatismo severo, Zayda Polanco, Blanca Avilés, Giovanni Meza Angulo, 15 años, Huber Angulo Meza 18 años y Julia Meza 47-

También Jonathan Gabriel Meza 11 años, Idania Pastora, 19 Rita Aguirre Treminio 28 años, todos ellos de distintos lugares del departamento de Matagalpa.

Es de señalar que con estas tragedias se despunta el presente año en Estelí. En 2014 hubo 32 muertos.

Mientras que en el 2013, según cifras oficiales 564 accidentes de tránsito acabaron con la vida de 30 personas y más de doscientos resultaron lesionados.