•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Pese a que el Gobierno de Nicaragua anunció el lunes que hoy comenzaban las matrículas para el año lectivo 2015, varios colegios de Managua no estaban listos para arrancar con el proceso de inscripciones.

Sin embargo, ante la insistencia de los padres de familia los centros de estudios tuvieron que abrir los registros.

El Nuevo Diario recorrió varios colegios de Managua, entre ellos, el “Maestro Gabriel”, donde se espera una matrícula de 3,200 estudiantes. Según el director de este centro, la orientación es iniciar hoy una campaña para promover la matrícula escolar.

En el “Benjamín Zeledón”, por su parte, era notoria la gran afluencia de padres de familia quienes, en su mayoría, buscaban cupo en el turno matutino para sus hijos.

Algunos padres, sin embargo, se quejaron de que solo se estaba matriculando en la tarde o que no les decían en qué turno quedarían sus hijos.

En ese sentido, el director del colegio “Rigoberto López Pérez” explicó que los estudiantes quedarán en los turnos que tenían el año pasado, salvo los repitentes.

Murillo: hubo algunos problemas

Este martes durante su alocución de mediodía, Rosario Murillo, portavoz del Gobierno, reconoció que hubo algunos problemas en muchos centros ya que éstos no estaban preparados completamente ya que los maestros retornan a sus labores el 12 de enero.

Murillo aseguró, sin embargo, que a partir de mañana se cumplirá el horario para el proceso de inscripciones de los estudiantes.

Paquetes escolares

Por otro lado, la portavoz anunció que se entregarán 700 mil paquetes escolares en las diferentes escuelas de los 153 municipios del país a los niños a quienes sus padres tienen problemas en mandarlos a clases.

Asimismo, indicó que el Ministerio de Educación entregará la merienda escolar para los centros de educación pre-escolar, primaria y educación especial, así como la entrega de casi dos millones de libros de textos.

De acuerdo al calendario del año lectivo, el primer día de clases es el próximo 9 de febrero.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus