Máximo Rugama
  •   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los estelianos se han visto obligados a sacar sus chaquetas y suéteres de sus roperos para abriogarse ante el incremento de la ola de frío que afecta los seis municipios que conforman el departamento norteño.

Pese a que las rachas de vientos, en comparación a la semana pasada, descendieron considerablemente, desde la tarde del miércoles la ola de frío se ha incrementado.

Fuentes médicas del hospital regional San Juan de Dios de Estelí revelaron que durante los últimos días se ha notado un sensible incremento en los casos de niños y ciudadanos de la tercera edad con problemas de bronquitis y resfriados, por lo que recomendaron tomar las medidas de prevención necesarias y a no exponerse a la ola de frío.

Asimismo, recomiendan a la población que eviten salir de sus hogares en horas de la noche y de la madrugada, pues son esos los momentos en los que se intensifican las heladas.

Antes hubo desprendimiento de partes de techos de zinc en casas ubicadas en barrios como “Boris Vega” situado en la parte suroeste de Estelí.

Casos de enfermedades respiratorias

La señora Floricelda Ramos, originaria del barrio La Unión, indicó que a pesar del cuidado que tiene con sus tres hijos menores de diez años, dos de ellos se encuentran con bronquitis.

Marcelina Talavera, de uno de los barrios de la zona centro éste detalló ante los periodistas que a su hijo de tres años, quien padece de asma, tuvo que llevarlo donde el médico, porque sufrió un ataque de ese mal, sin embargo asegura que el menor ya está fuera de peligro.

Interrupción en el servicio de energía eléctrica

La tarde de este jueves, en Estelí, el servicio de energía eléctrica fue interrumpido durante más de una hora, debido al disparo de un circuito a nivel nacional, el cual también afectó otros departamentos, en los cuales el apagón fue menos severo.

Mabel Sotelo del centro de emergencia de la empresa Disnorte-Dissur al ser consultada señaló que la afectación en Estelí no había sido reportada aún varios minutos de haberse dado el apagón.