•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La incredulidad casi aleja a Kevin Ochoa de la oportunidad para estudiar una carrera universitaria completamente gratis, patrocinada el año pasado a 11 bachilleres por El Nuevo Diario y American College la que está abierta por segundo año consecutivo.

Ochoa no tomó en serio a su mamá cuando le dijo que había un concurso de becas universitarias y que el principal requisito era escribir un ensayo sobre cómo, al ganarla, ayudarían al desarrollo de su comunidad y del país. “Pensé que quería que me ocupara en algo solo porque estaba de vacaciones”, recuerda este joven estudiante de Contabilidad Pública y Finanzas.

Se convenció de la oportunidad hasta que vio en la televisión el anuncio del concurso “El Nuevo Diario y American College te llevan a la U”, que consiste en la rifa de becas completas para once jóvenes entre 15 y 25 años, para estudiar una carrera en American College, universidad en la que en ese entonces, Ochoa ya se había matriculado, pero solo con el 75% de descuento en los aranceles.

Cuenta que al recibir la noticia vía telefónica de que había sido seleccionado, creyó que se trataba de un primo que lo había estado molestando insistentemente minutos antes.

“¿Y ahora qué querés?”, recuerda que dijo al contestar la llamada.

“Pero cuando me dijeron que había ganado la beca para estudiar Contabilidad Pública y Finanzas, recordé que mi primo no sabía qué era lo que yo quería estudiar, entonces me convencí”, afirma entre risas.

Ahora que El Nuevo Diario y American College abrieron por segunda vez este concurso, aconseja a los aspirantes a creer en este tipo de oportunidades.

Opciones de estudio

Las carreras a las que se puede optar son: Administración de Empresas, Economía Gerencial, Marketing y Publicidad, Contabilidad y Finanzas, Comunicación y Relaciones Públicas, Derecho, Diplomacia y Relaciones Internacionales, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas, Ingeniería en Energías Renovables y Administración Turística y Hotelera.

Gracias a la alianza con otras empresas, los ganadores obtendrán material didáctico de The Pacific Institute que consiste en un smartphone con internet gratis por un año de la empresa de telefonía Claro y una beca de inglés en Wall Street English a los tres mejores ensayos. La otra empresa aliada es Payless Shoes, como parte de su responsabilidad social.

 

Hasta el 17 de enero se recibirán los ensayos de aspirantes a becas a través del correo electrónico: admisión@americancollege.edu.ni, o en los buzones de El Nuevo Diario y American College.