•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Miguel Ángel Miranda Zamora, de 17 años, está por comenzar el segundo año de la carrera de Derecho con una beca completa que ganó tras participar en el concurso “El Nuevo Diario y American College te llevan a la U”, que este año está abierto por segunda vez.

“Tenía cierta desconfianza, la miré muy buena”, cuenta entre risas el joven al recordar cuando leyó El Nuevo Diario y vio la convocatoria de la rifa de 11 becas completas para estudios universitarios en American College.

A última hora

Miranda Zamora ya tenía en mente esta alma máter, pero no estaba seguro de si iba a lograr una beca, por lo que la promoción parecía la oportunidad perfecta. Solo tenía que redactar un ensayo donde describiera cómo, al salir beneficiado con la beca, ayudaría al desarrollo de su comunidad y del país.

Aun así, reconoce que redactó y envió el texto un día antes de que se cerrara la convocatoria. Este año, los postulantes tienen hasta el 17 de enero para enviar su ensayo al correo electrónico admisión@americancollege.edu.ni, o bien depositarlos en los buzones ubicados en El Nuevo Diario y American College.

Recuerda que la noticia de que había quedado seleccionado le causó mucha impresión, sobre todo porque su ensayo fue uno de los tres mejores, por lo que también recibió una beca para estudiar 6 niveles de inglés en Wall Street English.

Opciones de estudio

Las carreras a las que pueden optar, son: Administración de Empresas, Economía Gerencial, Marketing y Publicidad, Contabilidad y Finanzas, Comunicación y Relaciones Públicas, Derecho, Diplomacia y Relaciones Internacionales, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas, Ingeniería en Energías Renovables y Administración Turística y Hotelera.

Al igual que en la primera edición de la promoción, esta vez los ganadores recibirán material didáctico de The Pacific Institute, un smartphone con internet gratis por un año de la empresa de telefonía Claro, y una beca de inglés en Wall Street English a los autores de los tres mejores ensayos.