•  |
  •  |
  • ACAN-EFE

La Corte Suprema de Justicia, CSJ, reeligió a 14 magistrados de Tribunales de Apelaciones, de un total de 18, cuyo período se les venció el pasado 10 de enero.

Los magistrados reelectos fueron quienes obtuvieron máximas calificaciones en un concurso interno, ante el Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial, explicó la CSJ, en una nota de prensa.

En dicho concurso “participaron 18 magistrados de Tribunales de Apelaciones, de los cuales 14 reunieron el requisito de nota máxima de 80 puntos para su debida ratificación, y 4 magistrados (resultaron) aplazados”, indicó la CSJ en la nota.

Los reelectos

En el Tribunal de Apelaciones fueron reelectos Mario Miranda, David Rojas, Carmen Antonio López, Norman Miranda, Ángela Gross, Hernaldo Plata, Francisco Ordóñez.

En el supremo tribunal fueron reelectos Martha Rodríguez, Clarissa Ibarra, Jimmy Chang, José Antonio Barrientos, Enrique Sánchez, Teresa Peña y María Mendoza.

Los nombres de los magistrados no reelectos no fueron dados a conocer.

“En el caso de las vacantes existentes a magistrados de Apelaciones, se convocará a concurso a los jueces de Distrito a nivel nacional, para optar a dichos cargos”, detalló la CSJ.

Los magistrados reelectos deberán tomar posesión este jueves 15 de enero, para un nuevo período de 5 años.

La CSJ no especificó cuándo se elegirá a los 4 nuevos magistrados para completar los 18 puestos en los Tribunales de Apelaciones.