Hatzel Montez Rugama
  •  |
  •  |

Con un monto de inversión de C$300 millones, el Fondo de Mantenimiento Vial, Fomav, inició el proceso de la primera licitación del año, la cual corresponde al 41% del Plan Anual 2015 que es de 3,672.23 Kilómetros, abarcando la atención en 54 tramos de vías de todo el país, informó la institución a través de un comunicado de prensa.

Asimismo, el Fomav iniciará la ejecución de obras de mantenimiento de resultados de 61 Kilómetros comprendidos entre Las Piedrecitas-Nagarote-empalme Izapa, cuyo costo es de C$438 millones y tendrá una duración de 4 años. Los recursos para este proyecto son provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

MÁS PROYECTOS

La comunicación también da a conocer que próximamente se iniciarán las obras de mantenimiento en el tramo de carretera empalme Izapa-León-Chinandega-Corinto, en una longitud de 82.5 Kilómetros, por un período de 4 años. El costo del proyecto será de C$210 millones, los cuales son recursos propios del Fomav.

La nota oficial, además, señala que otro de los proyectos de relevancia que el Fomav estará iniciando este 2015, es el refuerzo de la estructura de pavimento de 40 Kilómetros en la ruta Juigalpa-El Rama.