•   Corresponsal / Estelí  |
  •  |
  •  |

El pésimo estado en que se encuentra un puente clave para La Estanzuela, a unos 6 kilómetros de la ciudad de Estelí, preocupa a unas 120 familias de 9 comarcas donde se desarrollan actividades productivas, comerciales y turísticas.

Según los pobladores de la zona, hace varios meses la plataforma de madera fue desnivelada por un pesado vehículo que, incluso, le provocó fisuras.

“Estamos solicitando a la Alcaldía y al Fondo de Mantenimiento Vial, que nos reparen este camino que está en deplorables condiciones”, expresó el productor Pedro Pablo Jirón, quien debió bajarse del autobús en el que transporta su mercancía, para pasar por el puente ubicado sobre el río Estelí.

Los pasajeros que viajan en el único autobús que cubre la zona, deben hacer lo mismo cuando la unidad llega al puente, ya que temen que el bus cargado haga colapsar la estructura.

Don Patricio Meneses, otro productor de la zona, señaló que de las comarcas El Tisey, La Garnacha, La Estanzuela, Los Ranchos, Potrero Grande, La Tejera y La Almaciguera --varias en la categoría de áreas protegidas y turísticas-- sale gran cantidad de granos básicos, papas, productos lácteos y hortalizas que abastecen el mercado de Estelí.

“Funcionarios de la Alcaldía dicen que hace dos años le dieron mantenimiento al camino, pero eso no es cierto, porque en el 2014 ni llovió. Más o menos desde el 2009 (la municipalidad) no se acuerdan de que existimos”, se quejó el poblador.

COMUNA RESPONDE

Debido a la queja ciudadana, Donis Espinoza, responsable del área del Poder Ciudadano de la Alcaldía, visitó el lugar en compañía de trabajadores que tomaron medidas.

Espinoza indicó que evaluarán si es razonable o no que el puente sea clausurado, pero aseguró que comenzarán a sustituir la plataforma del puente donde se notan los daños.

“Dalo por un hecho que al finalizar el primer trimestre del 2015” ya estará concluida e inaugurada esa obra”, declaró.