Lizbeth García
  •  |
  •  |

Este año el grupo de ayuda, Personas Unidas en el Dolor y la Esperanza, Pude, planea incrementar la atención al duelo para las familias que han perdido a uno de los suyos en accidente de tránsito, además llevarán su mensaje preventivo en los departamentos que tuvieron un alto índice de accidentalidad y mortalidad en 2014.

La coordinadora de la campaña de prevención, Alba Mara Baldovinos, informó este jueves que llevarán su mensaje a Rivas, León, Chinandega, Estelí, Matagalpa, Juigalpa y Managua, donde se registra la mayor cantidad de accidentes.

ESTRATEGIA

Pude es una organización humanitaria que trabaja con grupos de ayuda formados por personas que han perdido a un familiar en accidente. A través de ellos planean contactar a quienes recibieron apoyo en su momento para que a su vez, ayuden a otras familias. Asimismo, planea concretar alianzas con empresas para que les apoyen en algunas actividades, también con las universidades que tienen facultad de psicología, para que les ayuden con la atención porque solo cuentan con cuatro especialistas voluntarios, explicó Baldovinos.

La campaña de prevención, que incluye la promoción de hábitos de vida saludable, se ejecutará en conjunto con la Policía; además la organización planea establecer alianza con el Minsa, que atiende a los heridos y por tanto, es una plataforma desde la cual se podrían brindar charlas.

672 PERSONAS murieron en accidentes de tránsito en Nicaragua en 2014.