•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Managua fue ubicada por tercer año consecutivo entre los 100 mejores destinos para la tercerización de servicios, informó hoy la agencia oficial de promoción de inversiones y exportaciones de Nicaragua, ProNicaragua.

La capital nicaragüense fue ubicada en la posición número 83 del Top 100 de destinos para "outsourcing" o tercerización de 2015, elaborado por la firma internacional de consultores Tholons, destacó la agencia oficial.

Managua ha escalado un total de 16 puestos desde la primera vez que figuró en este ránking en 2013. El año pasado fue ubicado en la posición número 87.

Managua, y Nicaragua en general, ha estado atrayendo la atención de inversionistas interesados en esa industria gracias a su ubicación estratégica, zona horaria estándar de Estados Unidos, recurso humano joven y talentoso, fuerte afinidad cultural con Norteamérica, la estructura de costos más competitiva de la región, y atractivos incentivos fiscales, consideró ProNicaragua.

La capital nicaragüense es una de las tres ciudades centroamericanas que figuran en ese índice. Las otras dos son San José, Costa Rica; y Ciudad de Guatemala, Guatemala.

La primera compañía de outsourcing en Nicaragua inició operaciones en 2003 con 12 empleados que proveían servicios de cuidado de salud a Estados Unidos.

Hoy la industria ha crecido a casi 6,000 empleados que proveen servicios a Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, de acuerdo con la información oficial.

Actualmente unas 30 compañías operan en la industria de tercerización de servicios de Nicaragua, incluyendo empresas como Sitel, Transactel, Concentrix, Rain y PeopleWalking.

Tholons es una firma de servicios de globalización y consultoría de inversión que publica ese reporte anualmente con el propósito de reflejar los cambios dinámicos que ocurren en los panoramas regionales de outsourcing.