•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Nicaragua acogerá entre el 28 de enero y el 1 de febrero próximos el V Congreso Iberoamericano de María Reina de la Paz, al cual acudirán religiosos de 20 países, informaron hoy los organizadores.

El congreso, que será presidido por el cardenal nicaragüense, Leopoldo Brenes, se celebrará en el Centro Neocatecumenal, contiguo al colegio Calasanz, en Managua, dijo la coordinadora en Nicaragua del evento, Melba de Armengol, a periodistas.

El lema de ese congreso mariano, al que acudirán sacerdotes y laicos de los países iberoamericanos, será "Apóstoles de los brazos extendidos de María", precisó la fuente.

"El fin de este congreso es planificar juntos nuestro apostolado mariano frente a los retos del secularismo moderno, los signos de los tiempos y las realidades culturales de nuestros países al momento de intercambiar experiencias para nutrirnos espiritualmente", explicó.

"Nos sentimos contentos e inmensamente bendecidos porque vamos a escuchar los mensajes de la virgen María a través de tantos testimonios y sobre todo de la persona a quien la virgen le ha confiado sus mensajes", indicó.

El evento contará con la presencia de la vidente Marija Pavlovich, quien contará su testimonio de vida y su experiencia con la virgen María, anotó.

Según los organizadores del evento, la virgen le ha confiado los mensajes para el mundo a la vidente desde el 1 de marzo de 1984.

Ese congreso estará dirigido a los responsables de los centros de paz, grupos de oración, guías de peregrinos, responsables de obras caritativas, educativas, medios de comunicación, laicos, sacerdotes y religiosas que divulgan la espiritualidad de la virgen aparecida en Medjugorje, en España y países de habla hispana de Norteamérica, Suramérica y el Caribe, de acuerdo con los organizadores.