Heberto Jarquín
  •  |
  •  |
  • END

Bluefields / RAAS
La Policía de la Región Autónoma Atlántico Sur, RAAS, busca afanosamente a un grupo de delincuentes que la tarde del viernes asaltó una panga con 15 pasajeros que se dirigían de Bluefields hacia El Rama.

El jefe de la Policía de la RAAS, comisionado mayor Marvin Alemán, informó a un noticiero radial de Bluefields, que el fin de semana agentes del orden público detuvieron a dos sospechosos en el puerto de El Rama y les requisaron armas y unos 50 mil córdobas.

Alemán explicó que altos jefes policiales se trasladaron a El Rama para investigar a los sospechosos, pero cuando llegaron se enteraron de que habían escapado.

El sábado, habitantes de Kukra Hill que omitieron sus nombres por temor a represalias, afirman haber visto a tres individuos armados con fusiles AK que estaban esperando en una camioneta a los presuntos asaltantes, y después se fueron con dirección a El Rama.

El subcomisionado Rolando Coulson explicó que continúan con las investigaciones e indagarán ante las autoridades portuarias la identidad de los delincuentes, que viajaban como pasajeros, hasta el lugar donde cometieron el atraco. Y es que en la RAAS se acostumbra a registrar en un documento a los pasajeros de las embarcaciones con sus respectivas cédulas de identificación en mano.

El asalto fue perpetrado en la embarcación “Monarca”, conducida por el panguero César Jerónimo Morales Suárez, quien denunció que dos desconocidos que viajaban como pasajeros, sacaron un revólver y un cuchillo, con los que doblegaron a todos los pasajeros.

La más perjudicada fue la funcionaria de la alcaldía de Kukra Hill, Silvia Sacasa Reyes, a quien le arrebataron 396 mil 569 córdobas que serían utilizados para el pago de la planilla de la comuna, mientras que a César Morales le quitaron 28 mil 660 córdobas.